011 4243-3672 info@solidos3d.com.ar

Impresión 3D

Manufactura moderna

La impresión 3D es una nueva forma de manufactura que expande los límites de la producción de piezas en pequeña o gran escala.

¿Cómo trabajamos?

ícono_paso1

Paso 1

Lo más importante es tu idea. Envianos tu archivo 3D o podemos asesorarte y modelarlo nosotros. Contactarnos es el primer paso para empezar tu proyecto.

ícono_paso2

Paso 2

Con el modelo 3D listo, ponemos en funcionamiento nuestras impresoras. Gracias a nuestra granja de impresión 3D podemos obtener gran cantidad de
piezas en poco tiempo.

ícono_paso3

Paso 3

Entregamos en cualquier lugar del país, en el tiempo y forma acordados. También podés venir a retirarlo personalmente en nuestro taller.

¿Qué es la impresión 3D?

La impresión 3D es un proceso de fabricación de aditivos que crea un objeto físico a partir de un diseño digital. Existen diferentes tecnologías y materiales con los que podés imprimir en 3D, pero todos se basan en el mismo principio: un modelo digital se convierte en un objeto físico sólido tridimensional mediante la adición de material capa por capa.

¿Cómo funciona?

El proceso de impresión FDM (Modelado por Deposición Fundida) comienza con un diseño digital y la selección del material a utilizar, llamado filamento.

El filamento es guiado desde el carretel al extrusor de la impresora 3D que funde el material.

Una vez fundido, el material puede ser extruido en una ruta específica y predeterminada creada por el software en la computadora.

A medida que el material se extruye capa por capa, se enfría y se solidifica, proporcionando la base para la siguiente capa de material hasta que se finaliza el objeto.

Cada impresión 3D empieza con un archivo digital de diseño 3D (plano tridimensional) de un objeto físico.
Intentar imprimir sin un archivo de diseño es como tratar de imprimir un documento en una hoja sin un archivo de texto.

Materiales

En Sólidos 3D, actualmente disponemos de los siguientes materiales:

ABS: Es un plástico muy resistente al impacto. Se utiliza en la industria automotriz, en la fabricación de juguetes, en electrodomésticos, y por supuesto en la impresión 3D. Es el resultado de la sinergia de 3 monómeros, obteniendo las mejores propiedades de cada uno de ellos.

PLA: Es un poliéster alifático termoplástico derivado de recursos renovables, de productos tales como almidón de maíz, mandioca o caña de azúcar. Se puede biodegradar bajo ciertas condiciones, tales como la presencia de oxígeno.

PLA MAX: El PLA MAX ha sido formulado con aditivos especiales que le otorgan propiedades muy superiores al PLA convencional. Con él se obtienen piezas impresas de muy alta estabilidad dimensional.

FLEX: Este material permite la creación de piezas elásticas. Maximiza las posibilidades de tu idea, creando piezas que requieran absorción de golpes, amortiguación, etc. Ideal para crear zapatillas, sandalias y fundas para celulares.

PC/ABS: Es una mezcla de policarbonato (PC) y acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), de la sinergia de ambos se obtiene una combinación de la alta resitencia al calor y a los impactos (policarbonato) y de excepcional procesabilidad (ABS), aún mayor que la del PC o el ABS por separados. Las piezas impresas con PC/ABS tendrán: alta resistencia a los impactos incluso a temperaturas bajas, alta resistencia, alta rigidez, baja contracción total y alta precisión dimensional.
Este material es muy sensible a la humedad, por lo cual es muy importante mantenerlo en un envase hermético con desecante.

Colores

Cada material dispone de su propia gama de colores según el diámetro de su filamento, por lo que algunos colores podrían no estar disponibles en otro material o tamaño.

ABS: Natural, blanco, amarillo, rosa, fucsia, naranja, rojo, violeta, verde ninja, verde, celeste, azul, chocolate, gris, negro. Metalizados: Uva, verde militar, cobalto, plata, dorado.

PLA: Natural, blanco, piel, amarillo, rosa, fucsia, naranja, rojo, violeta, verde ninja, verde, celeste, azul, chocolate, gris, negro. Metalizados: Uva, verde militar, cobalto, cobre, plata, dorado. Traslúcidos: Amarillo, rojo, verde, azul.

PLA MAX: Natural, blanco, rojo, azul, gris, negro.

FLEX: Cristal, blanco, amarillo, rosa, fucsia, naranja, rojo, violeta, verde ninja, verde, celeste, azul, chocolate, gris, negro. Metalizados: Uva, verde militar, cobalto, plata, dorado. Flúo: Amarillo, rojo, verde. Traslúcidos: Rojo, verde, azul.

PC/ABS: Natural, blanco, gris, negro.

Cantidad

En Sólidos 3D, trabajamos tanto con empresas, como con estudiantes y particulares, y gracias a nuestra granja de impresión 3D podemos ofrecerles servicios de impresión de piezas en individuales, pequeñas y grandes cantidades.

NUEVO SERVICIO DE IMPRESIÓN 3D SLA

Incorporamos la estereolitografia para la producción de mejores prototipos, esta utiliza tecnología láser para convertir resinas líquidas en objetos sólidos capa por capa. Con la tecnología SLA podemos lograr piezas en máxima calidad y precisión.

Su excelente terminación no necesita procesos posteriores.

Capas de 0,1 a 0,025 milímetros, superficies suaves a la vista y lisas al tacto.

Características destacadas:

–          Máxima resolución de detalles.
–          Máxima precisión (0,1 – 0,025 mm).
–          Fortaleza del material.
–          Facilidad para realizar roscas, engranajes, y agujeros de pequeño diámetro.

Las aplicaciones de la impresión 3D revolucionaron las industrias, abriendo nuevos abanicos de posibilidades.

No pierdas tiempo,  envianos tu proyecto y recibí tu presupuesto al instante.

ícono_stlArchivos y formatos

Para proceder a imprimir, primero debemos tener un archivo digital del modelo del objeto que se quiere imprimir. Este archivo debe estar en formato .STL para que podamos agilizar los tiempos y empezar a imprimir lo antes posible.
Todos los programas CAD trabajan con este formato, y pueden exportar fácilmente modelos en 3D.

No tengo un archivo .STL, ¿cómo lo consigo?

Descarga

En internet existen variedad de páginas que se dedican a compartir archivos .stl de modelos de objetos creados por la gente, que se pueden descargar gratis para que nos lo mandes y nosotros lo imprimamos. Nosotros recomendamos buscar en las siguientes páginas:

Diseño

Si no tenés el modelo 3D del objeto que querés imprimir, nosotros te lo diseñamos. En el proceso de diseño tenemos en cuenta todas las características del objeto y la manera que se va a imprimir, para que la pieza impresa final tenga la mejor calidad posible.

[et_social_follow icon_style="flip" icon_shape="rectangle" icons_location="left" col_number="auto" outer_color="dark"]